No importa cuan maravilloso y perfecto parecía tu esposo antes de casarte con el, el matrimonio le hace algo extraño a la gente. Los cambia, saca lo mejor pero también lo peor de las personas.
Derrepente, ese chico guapo del que te enamoraste y con el que deseabas estar todo el tiempo, esta crispando tus nervios y contemplas la idea de asfixiarlo con una almohada mientras duerme, pero tendrías que cuidar a tus hijos tu sola y eso te detiene. (Bueno no, realmente no quiero asfixiar a mi esposo, me encanta abrazarlo mucho pero a veces bromeo así y se que el también a veces quiere asfixiarme :D )
La verdad es que no importa cuanto ames a tu esposo, siempre habrán cosas en el que querrás cambiar. No es que no lo ames, es solo que quieres lo mejor para el, y de hecho se aplica lo mismo al revés.
Algunas veces las cosas que queremos cambiar son insignificantes, deja sus medias en el piso, deja los cajones del repostero abiertos, come en la cama, ronca, no cambia el papel higiénico del baño, etc.
¿Pero que sucede cuando las cosas que queremos cambiar son significantes, cuando son espirituales?
La verdad es que cada uno de nosotros nos beneficiaríamos encontrando maneras de crecer en la fe, y los esposos no son la excepción. Y como esposas estamos en la posición principal de reconocer exactamente aquellas áreas en las que nuestros esposos necesitan crecer y nos preocupamos lo suficiente como para decir algo al respecto, después de todo nos preocupamos y solo queremos lo mejor para ellos, no es así?
Pero el problema es que mientras realmente hay momentos en que es necesario hablar la verdad en amor, especialmente si encuentras a tu esposo en pecado; también del mismo modo la mejor manera de actuar muchas veces es mantener nuestras bocas cerradas!
¡Hay un Espíritu Santo y TU no eres El!
Así que la próxima vez que consideres como mediocres las decisiones que tu esposo esta tomando - sea que este pecando o este descuidando su crecimiento - hay 5 cosas que necesitas tener en cuenta:
- Eres responsable de ti misma: Sea que tu esposo este tomando buenas o malas decisiones, el hecho es que: Es un hombre adulto que tiene la suficiente edad para saber lo que esta haciendo. Puedes expresar tu preocupación de manera amable, pero no puedes forzarlo a que haga las cosas a tu manera; y no deberías nisiquiera intentarlo. Todos cometemos errores y aprendemos de ellos, y tu esposo tiene el derecho de hacer lo mismo. Si no quiere ir a la iglesia, tampoco quiere leer la Biblia o no parece interesado en orar, esa es su elección. Sin embargo lo que TU si puedes hacer es asegurarte de tomar las mejores decisiones para ti misma. Ora, puede no parecer mucho, pero tomar las decisiones correctas para ti misma es a menudo lo mas poderoso que puedes hacer. 1 Pedro 3:1-2 " De la misma manera, ustedes esposas, tienen que aceptar la autoridad de sus esposos. Entonces, aun, cuando alguno de ellos se niegue a obedecer la Buena Noticia, la vida recta de ustedes les hablara sin palabras. Ellos serán ganados al observar la vida pura y la conducta respetuosa de ustedes".
- Puede que tu esposo no sepa como liderar: Si el problema en tu matrimonio es que tu esposo no esta liderando tu hogar, entiende que puede que no sepa como hacerlo. Los hombres que no crecen con buenos ejemplos de liderazgo espiritual a menudo no saben que es lo que se espera de ellos, y aun si lo supieran, su manera de liderar podría ser diferente a lo que tu esperas. En lugar de quedarte mirándolo tranquilamente como un fracaso, conversa amigablemente con el acerca de lo que significa el liderazgo espiritual para el, escucha MAS y habla MENOS. Una vez que entiendas de donde viene, amablemente hazle saber tus sueños de lo que quisieras que sea la vida espiritual de tu familia, pero entendiendo que solo son sueños, si el escucha tus opiniones y no le toma importancia, nuevamente es su elección.
- Podrías estar saboteando su esfuerzo: Desafortunadamente, a muchos esposos les encantaría convertirse en el líder espiritual de sus familias, pero no pueden porque sus esposas se entrometen. Están siempre criticando sus decisiones e insisten en tomar las decisiones importantes, aun inconscientemente. Muchos esposos desean complacer a sus esposas desesperadamente y como resultado son mas pacificadores que lideres por salvaguardar su matrimonio.
- Tus pecados son igual de malos: Ese pecado que cometió tu esposo por el que estas molesta, las probabilidades son que tu tienes pecados igual de malos. En lugar de preocuparte por tu esposo, pídele que te diga unos cuantos pecados que cometiste tu y que pueden estar pasando desapercibidos. Eso te bajara los humos en un instante! Mateo 7:3-5 "¿Y porque te preocupas por la astilla en el ojo de tu amigo cuando tu tienes un tronco en el tuyo?¿ Como puedes pensar en decirle a tu amigo, dejame sacar la astilla de tu ojo, cuando tu no puedes ver mas allá del tronco que esta en tu propio ojo? ¡Hipocrita! Primero quita el tronco de tu ojo; después veras lo suficientemente bien para ocuparte de la astilla en el ojo de tu amigo"
- Jesús murió por los dos: Honestamente en la mayoría de los casos el tema de "lo que hiciste"no importa tanto. Realmente ambos son igual de pecadores y necesitan un salvador, Jesús murió por ambos. Si Jesús puede extender Su gracia a los dos, tu puedes hacer lo mismo. Ahora no me malentiendas, definitivamente hay momentos en los que necesitas hablar, particularmente si encuentras a tu esposo en un pecado serio que lo dañara a el y a otros. Pero por las cosas simples del día a día, cuando el aun no ha desarrollado su potencial o no esta haciendo las cosas que te gustan, dale un respiro y dejalo en paz!
No eres el Espíritu Santo de tu esposo y no es tu trabajo asegurarte que el este perfectamente alineado. Dale el lugar al verdadero Espíritu Santo para que haga Su trabajo mientras que tu haces el tuyo siendo una esposa amorosa y comprensiva, El es mucho mejor en esa área que tu!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario