jueves, 11 de febrero de 2016

"En tiempos de crisis no dudemos de Sus propósitos, promesas y amor por nosotros"



EXODO 5
Éxodo 5:22-23: “Señor porque trajiste toda esta desgracia a tu propio pueblo? Porque me enviaste? Desde que me presente al faraón como tu vocero, él se ha vuelto aún más brutal contra tu pueblo. Y tú no has hecho nada para rescatarlos!
Si sigo el plan de Dios, todo debería salir con fluidez y marchar sobre ruedas no es así? Me pregunto si esto era lo que Moisés estaba pensando cuando hizo la larga caminata con su hermano Aarón desde Horeb hasta Egipto.
Dios ya se le había aparecido a Moisés y le había dado un plan específico junto con la promesa de liberar al pueblo de Israel de Egipto y de darles Canaán la  tierra prometida. Y cuando Moisés les habló a los ancianos de Israel acerca del plan de Dios, estos inmediatamente creyeron y adoraron a Dios. (Éxodo 4:30-31) Moisés estaba seguro que esta era una confirmación que estaba yendo en la dirección correcta y de acuerdo al plan de Dios. Pero cuando Moisés se paró frente al faraón, gobernador de Egipto, recibió una respuesta completamente diferente.
En lugar de aceptación, enfrentó oposición, cuando el faraón negó la existencia de Dios y se rehusó liberar a los Israelitas. (Éxodo 5:2) En lugar que las cosas marchen bien, la situación empeoró cuando el faraón castigó a los Israelitas y los hizo trabajar más duro. (Éxodo 5:6-8)
En lugar de experimentar fé, la duda ocupó el centro del corazón de Moisés y lo hizo cuestionarse el amor de Dios y Su promesa de liberación. (Éxodo 5:22-23) Al igual que Moisés, nosotros también podemos encontrarnos en una crisis de fe, si nuestra jornada se detiene abruptamente cuando enfrentamos resistencia, o conflicto en lugar de aceptación. A veces podemos dudar de los propósitos, promesas y hasta de Su amor por nosotros.
Enfrentar oposición es difícil y cuando la situación empeora en lugar de mejorar, podemos preguntarnos si malinterpretamos la tarea que Dios nos asignó o si realmente está de nuestro lado. Nuestra fé puede empezar a menguar cuando la duda y el desánimo entra al centro de nuestro corazón y mente. Al igual que Moisés asegurémonos de ir directamente a Dios con nuestras dudas, preguntas y preocupaciones. Cuando las cosas no salgan como planeamos, busquemos a Dios por respuestas que nos traerán claridad e instrucción a nuestra situación problemática. A Dios no le interesan tus preguntas difíciles, Él prefiere tener una relación íntima y auténtica contigo, en lugar de una distante.
Cuando vas a Dios, Él está ansioso por ayudarte a  resolver cualquier duda o sentimientos doloroso. Gracias a Jesús ahora vivimos bajo el Nuevo Pacto de la gracia y podemos acercarnos a Dios con confianza, para encontrar misericordia y favor que nos ayudan en tiempo de necesidad. (Hebreos 4:14-16)
Definitivamente Dios puede manejar cualquier problema sea grande o pequeño. De hecho Él desea que le traigas tus preocupaciones e inquietudes porque Él cuida de ti. (1 Pedro 5:7)
Oración: Padre Celestial, quiero ir a ti con mis problemas y no sentir que tengo que correr a otros por consejo y opiniones. Ayúdame a recordar que siempre estás dispuesto a escucharme y ayudarme cuando estoy luchando. Cuando la oposición venga, dame tu paz y fortaleza para que la duda no tenga lugar en mi. En el nombre de Jesús. Amen!
Momentos importantes en Éxodo 5
Cuando Dios por primera vez le dio a Moisés las instrucciones de ir a Egipto, le dijo que el faraón se opondría a la idea y no dejaría ir a los Israelitas. (Éxodo 3:19-20) Así que esto no debería haber tomado por sorpresa a Moisés y Aarón cuando se acercaron al faraón la primera vez. Moisés estaba bajo tanta presión del faraón y los israelitas que había olvidado o simplemente dudo lo que Dios le había dicho desde el principio.
A veces podemos olvidar o dudar las promesas que Dios nos ha hecho, especialmente cuando las circunstancias o las personas crean mucha oposición y stress en nuestras vidas. Por esta razón es tan importante conocer la Palabra de Dios y pedirle al Espíritu Santo que nos recalque esta verdad cuando necesitamos ayuda para dar el siguiente paso. No olvidemos lo que Dios nos hablo ni ahora ni nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario