martes, 2 de febrero de 2016

"La manera exacta en la que fuiste creada, encaja perfectamente con tu llamado"





EXODO 4

Éxodo 4:10 “Pero Moisés rogó al Señor: -Oh Señor, no tengo facilidad de palabra, nunca la tuve, ni siquiera ahora que tú me has hablado. Se me traba la lengua y se me enredan las palabras.” NTV
“Moisés le hizo otra objeción a Dios: Maestro porfavor, no hablo bien, nunca he sido bueno con las palabras, ni antes ni después de que me hablaras. Balbuceo y tartamudeo” MSG
¿Inseguridades? Todas las tenemos. Esta característica en nosotros que nos quita la confianza y seguridad, puede ser un llamado positivo para actuar y hacer cambios saludables en nuestras vidas. Pero las inseguridades también pueden paralizarnos y detenernos de realizar las tareas que Dios nos designó.
Eso fue exactamente lo que le sucedió a Moisés. Moisés sabía con absoluta certeza lo que Dios lo estaba llamando a hacer. Dios le había confirmado este llamado cuando le hablo audiblemente en la zarza ardiente cuando le dijo: saca a mi pueblo los israelitas fuera de Egipto” (Éxodo 3:10)
Moisés también sabía exactamente que decir, lo que Dios planeaba hacer, sabía que Dios estaría con él  y que les proveería con el motín de los egipcios. Entonces, ¿que podría estar reteniéndolo cuando todo parecía tan claro? Era lo mismo que podría estar reteniéndote a ti y a mí de cumplir nuestro llamado en Dios.
Moisés dudaba que Dios lo hubiera creado para el llamado que Él le dio. En Éxodo 4:10: Moisés le dice al Señor, Oh Señor, no tengo facilidad de Palabra, nunca la tuve, ni siquiera ahora que tú me has hablado. Se me traba la lengua y se me enredan las palabras”
El Señor le responde con palabras fuertes, en Éxodo 4:11-12“Quien forma la boca de una persona? ¿Quién decide que hable una persona o no hable, que oiga o que no oiga, que vea o que no vea? Acaso no soy yo, el Señor? ¡Ahora ve! Yo estaré contigo cuando hables y te enseñare lo que debes decir”
Cuando dudamos que tenemos lo que se requiere para hacer lo que Dios nos llamó a hacer, estamos dudando de Sus habilidades creativas. Desde el principio de los tiempos ´Él conocía tu llamado por lo tanto sabía como debías ser formada. Dios hace todo con propósito y precisión. La manera exacta en la que fuiste creada encaja perfectamente con tu llamado. ¡Confía y créelo!
Si aún no conoces los detalles de tu llamado, agradécele a Dios por haberte equipado perfectamente para cumplirlo. Cuando la inseguridad empiece a hacerte dudar, dale la contra y dí: “Señor puede que dude de mi misma, pero no dudaré de ti, así que dejaré que tu perfección sobrepase mis sentimientos de imperfección y haré lo que me has instruido a hacer”
Oración: Padre Celestial, confieso que a menudo dudo que tengo todo lo necesario para cumplir tu llamado en mi vida. Recuérdame que he sido perfectamente equipada para las tareas que tienes para mí. Ayúdame a no dudar. En el nombre de Jesús. Amén!
Momentos importantes acerca de Éxodo 4
Este capítulo empieza cuando Moisés le dice al Señor que teme que el pueblo no crea que el Señor lo instruyo a sacar a los Israelitas de Egipto.
El Señor no lo regaño por dudar, en lugar de eso dio tres señales:

  • ·         Convirtió la vara de Moisés en una serpiente y luego otra vez en vara. (Éxodo 4:2-4)
  • ·         Convirtió la mano de Moisés en una mano leprosa y luego la sanó. (Éxodo 4:6-7)
  • ·         Hizo que Moisés convierta el rio Nilo en sangre (Éxodo 4:9)
Estas señales no solo sirvieron para que los israelitas crean en el Señor, sino que también eran recordatorios para el mismo Moisés. El Señor hizo más que sólo responder a las dudas de Moisés, le respondió de tres maneras para asegurarle quien era Él realmente.
Como Moisés, podemos venir a Dios con nuestras dudas, puede que no nos de las respuestas que queremos, pero podemos estar confiadas que nos recordará quien es Él.
Isaías 41:10 NTV
“No tengas miedo, porque yo estoy contigo;
    no te desalientes, porque yo soy tu Dios.
Te daré fuerzas y te ayudaré;
    te sostendré con mi mano derecha victoriosa.”


Salmos 46:1 NTV
“Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza;
    siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad.”


Juan 14:27 NTV
“Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario