jueves, 18 de febrero de 2016

"Pero Dios, yo no puedo hacer esto"




Éxodo 6:12: "¡Pero Señor! Contesto Moisés, si mi propio pueblo ya no quiere escucharme, ¿Como puedo esperar que me escuche el faraón? ¡Soy tan torpe para hablar"!

Me identifico mucho con Moisés. Yo también soy bien indecisa cuando tengo que dar el paso de hacer algo donde dudo de mi efectividad. Moisés ya sentía que estaba fallando en la tarea que Dios le había mandado que era hacer que los Israelitas lo escuchen. Por eso estaba comprensiblemente indeciso y dudoso de ir a hablar con el faraón quien era un líder intimidante y poderoso.

Sin embargo debemos notar un hecho crucial en la instrucción que Dios le dió a Moisés. Él simplemente le dijo a Moisés que vaya donde el faraón y le diga: "Deja salir de tu territorio al pueblo de Israel" (Éxodo 6:11b). Eso era todo de lo que Moisés era responsable. No era responsable de nada mas que llevar el mensaje. La forma reacia en que Moisés responde nos dice que El malinterpretó su tarea. El pensó que tenía que tener suficiente poder en sus palabras para convencer al faraón, y como sus palabras no tenían poder, pensó que era una terrible estrategia.

Pero Dios nunca le dijo a Moisés que lleve poder, sólo le dijo que lleve las palabras. El trabajo de Moisés era sólo obedecer a Dios. El resto era trabajo de Dios. Dios traería el poder. Dios traería la estrategia. Dios se encargaría de unir todas las piezas. Definitivamente Dios traería la victoria. Y ya se lo había asegurado a Moisés en Éxodo 1...."Ahora veras lo que le haré al faraón. Cuando el sienta el peso de mi mano fuerte, dejara salir al pueblo. De hecho el mismo los echara de su tierra..."

Dios no le estaba pidiendo a Moisés que haga todo. Moisés solo tenia que hacer su parte. Lo mismo se aplica a ti y a mi. ¿Que tarea ha puesto Dios delante de ti hoy? Animate porque tu trabajo es solo ser obediente a Dios, Dios se hará cargo del resto.

Oración: Señor Dios aquí estoy con los brazos abiertos y manos vacías. Te necesito, necesito tu sabiduría para saber cuales son las tareas que tienes para mi . Quiero obedecerte, servirte y honrarte de todas las formas. Se que es por tu mano fuerte y poderosa que todo se logrará. Las fortalezas serán derribadas y las tareas que tienes para mi serán completadas, no tengo que llevar la carga de estas. Solo necesito caminar cerca de ti y hacer la parte que me digas que haga, te confío todo lo demás. En el nombre de Jesús, amen!     

No hay comentarios:

Publicar un comentario