martes, 8 de marzo de 2016

"Valiosa"



Efesios 1:11-12 MSG
"Es en Cristo que descubrimos quiénes somos y para que vivimos. Mucho antes de que escucháramos  por primera vez de Cristo y nos dieran esperanzas, Él tenía sus ojos sobre nosotros, nos creó para una gloriosa vida; parte del propósito total que Él está obrando en todo y en todos."

Me encantan las historias en la escritura donde Dios levanta a los que están desanimados, por lo que ellos perciben de ellos mismos o por lo que otros dicen de ellos, y les habla una verdad liberadora. Cristo sanó a la mujer con el flujo de sangre, cuando la sociedad la condenó. Cristo proclamó propósito sobre el hombre ciego de nacimiento, cuando sus hermanos lo ignoraron. Y El eligió a las personas que no encajaron con el estatus quo para que sean sus herederos!
Querida amiga, no somos las mismas tú y yo. Todas fuimos creadas únicas, algo entretejido en nuestro ADN fue creado solo para nosotras. Y especialmente nosotras, como mujeres que están atravesando una etapa en la vida llena de demandas, transiciones y opiniones de la gente podemos elegir fácilmente no celebrar quienes somos. Aveces a propósito y aveces sin querer.! Algunas veces nos comparamos, pero aveces nos sentimos tan abrumadas que olvidamos que fuimos creadas para este tiempo. Y empezamos a juzgar a otros o simplemente nos cansamos de no saber quienes realmente somos. Y aunque tratamos de seguir adelante el verdadero crecimiento no sucederá hasta que aprendamos a celebrarnos y aceptarnos como somos. 
El primer paso para comenzar el proceso de Crecimiento es aprender a como apreciar las partes que nos gustan, a conocernos mas y a aceptar las partes que no nos agradan. Porque la verdad es que Dios tiene un propósito para cada una de ellas, y no empezaremos a experimentar ese propósito hasta que no nos aceptemos como somos. 
Puede que tengas una enfermedad, una familia destruida, o una baja autoestima. O talvez sabes quién eres pero estas rodeada de gente que no está de acuerdo con tu llamado o decisiones... Cualquiera sea el caso... Es hora de que empieces a ser la mujer que Dios creo.

TU,eres tú por una razón. Y todas las partes hermosas y caóticas que hacen quién eres tú están allí con un propósito. Un propósito que es bueno y va más allá de lo que podemos imaginar. Es hora de empezar a aceptarnos. 
TU, con todo tu dolor y errores pasados fueron creados con un propósito.
TU, eres realmente hermosa detrás de todas las tendencias de moda y estilos de maquillaje. 
TU, no eres definida por tus circunstancias o lo que otros digan de ti.
TU, tienes un futuro que satisface tus  deseos más profundos.
Y TU, fuiste extraordinaria y maravillosamente hecha!! 
 
Nos aceptamos tal cual somos (caóticas, hermosas y en proceso) y nos permitimos celebrar nuestra singularidad cuando sabemos lo que nos ha sido dado pero al mismo tiempo no nos enfocamos en nosotras mismas sino en El. Porque El conoce nuestro interior profundamente aún más que nosotras mismas, El mismo lo moldeó. Él sabe para qué nos creo, y está decidido a llevarnos allá. Él sabía lo que estaba haciendo cuando nos formó. Entonces la única seguridad que podemos tener se encuentra en El. 
Yo no soy tu. Yo soy yo. Pero el Dios que nos creo es el mismo. Y El es bueno! Entonces puedo decir con total seguridad, que fuimos creadas extraordinariamente. Puede que no lo entendamos o que aún no lo creamos pero somos de El por lo tanto fuimos creadas para Sus planes y propósitos! 

1 comentario:

  1. Hermoso, cada una somos eseniales y unicas creadas por El,nuestro Dios. Gracias hermana.👍💗😘👭

    ResponderEliminar