viernes, 11 de marzo de 2016

"Tu Historia"


Como mides tu valor? Honestamente, se encuentra en tu talla de pantalón? Está en tu apariencia? O donde vives? En que marca de carro manejas? O talvez en la música que escuchas? O en cuanto ganas en tu trabajo? Talvez en cuan popular eres? O cuantos Me gusta obtienes en tus redes sociales?


Vivimos en un mundo de comparaciones. Donde una libreta de notas te dirá si eres inteligente a los ojos del mundo o solo estás en el promedio. Tu estatus social no depende tanto en cuan genuino y amable eres como persona, sino en que carro tienes, que marca de reloj tienes en tu muñeca, o tu popularidad en las redes sociales...


Lo he visto y creo que vivimos en un mundo donde los colores y la publicidad que decora la portada de los libros es más importante que la historia escondida  dentro de las pastas. Justo hoy le dije a alguien: "si alguien no puede crear una buena portada de un libro porque debería siquiera leer la historia dentro ..." Me averguenza haber dicho eso, y esta mal.... Pero honestamente, cuantas veces hemos pensado así?

Es eso lo que realmente le da valor a ese libro? Si fuera así, entonces mi Biblia favorita, empastada en cuero liso y con rasguños en la tapa por los largos viajes, y manchas de lágrimas en las páginas por los días difíciles, ese libro, no tendría mucho valor para mí, lo cual no es así en lo absoluto.

Quiero que pienses en ti por un momento como una historia. Eres un libro en la repisa de Dios. Tu historia está siendo escrita aún cuando estás leyendo esto, el día que tuviste, los pensamientos que albergaste, y la gente que alcanzaste todo representa un papel y tiene un rol en una historia importante. Hay significado escondido entre las líneas, talvez algún borrón o dos, pero el libro es hermoso y único porque Dios lo está escribiendo.

Creo que deberíamos empezar a medir nuestro valor basado en la historia de nuestros corazones en lugar de lo que otra gente o aún nosotros pensamos de nuestras "cubiertas."
Si preguntáramos de dónde viene nuestro valor verdaderamente, nos llevaría de vuelta a lo que Dios,quien hizo el universo entero, dijo: "Es bueno y en gran manera." Porque es EL quien da valor, el principal deseo de nuestro corazón debería ser honrarlo y complacerlo. Mujer hermosa, déjame decirte que El te valora demasiado. 


Quieres escuchar a Dios hablándote? Abre Su Palabra y léela en voz alta. Pasa tiempo extra en oración; y permanece en silencio con tu corazón abierto para pasar tiempo de calidad con el Dios que te da más valor que puedes imaginar o comprender.

Mujer preciosa,toma un momento y sonríe,  Eres amada, eres valiosa, y fuiste HECHA a la imagen del Dios todopoderoso. Tu historia está siendo escrita por el Dios que creo el amor. Quítate de encima las preocupaciones de lo que otros piensan de ti. Cuando los colores de tu portada se desvanezcan, las arrugas aparezcan por toda la risa, y no te puedas mover a la misma rapidez que ahora, al final del día, no importará  lo que otros piensen de ti. Tu historia es muy valiosa y significa mucho porque es el mismo Dios quien la está escribiendo.

Cuando veas las otras historias apiladas en el estante, no las compares con la tuya. Dios no quiere escribir un millón de copias de la misma historia. Él quiere escribir la tuya de una manera única. Y El es el mejor autor que conozco. Mujer hermosa, tu historia vale muchísimo. ERES muy valiosa porque el Dios mismo te hizo!


~ By Amie Comber ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario