viernes, 11 de marzo de 2016
"La obediencia de Moises y la terquedad del Faraón"
Exodo: 7:13 (NTV) "Sin embargo, el corazón del faraón siguió endurecido. Continuó negándose a escucharlos, tal como el Señor habia dicho"
El Faraón era un hombre terco, y Dios en Su soberanía, lo sabia muy bien. Supo todo le tiempo que el faraón no escucharía Su orden. Incluso le adelanto a Moisés, que el Faraón no lo iba a escuchar. Pero como Dios siempre extiende misericordia antes de ejecutar juicio, envió a Moisés y Aarón al Faraón para que una vez más le digan que deje ir a Su pueblo.
Moisés y Aarón tuvieron mucha valentía para enfrentar nuevamente al hombre más poderoso sobre la tierra. Pero sus corazones fueron obedientes al Señor. Así que hicieron todo lo que el Señor les dijo y fueron a ver al Faraón otra vez.
Aún después que el Faraón vió que la vara de Aarón se tragó las varas de los mejores magos de Egipto, no admitiría que el poder de Dios era superior. El Faraón permaneció inamovible en su posición y en su necedad y terquedad se rehusó a hacer caso al mandato de Dios. No estaría dispuesto a dar su brazo a torcer.
Mientras más se resistía el Faraón a conocer de Dios y se rehusaba a hacer Su voluntad, más se endurecía su corazón. (Romanos 1:18-21)
Cuando Dios habla, o las personas someten sus corazones y obedecen o se rehúsan a escuchar y endurecen sus corazones.
Moisés y Aarón escucharon a Dios y obedecieron. Aún cuando tuvieron una tarea difícil, obedecieron. Cada vez que obedecían a Dios eran testigos de una gran manifestación del poder de Dios.
De hecho, Dios pudo haber demostrado Su poder sin Moisés y Aarón, pero les mandó participar, y ellos obedecieron.
Por meses, Dios en Su misericordia envió a Moisés y Aarón una y otra vez a advertirle y darle al Faraón la oportunidad de arrepentirse. Pero el Faraón repetidamente eligió resistirse a las instrucciones de Dios. Su terco rechazo de liberar al pueblo de Dios trajo desastre a Egypto.
En los próximos capítulos de Éxodo descubriremos que mientras más tiempo el Faraón se rehusaba a obedecer a Dios, más intenso se volvía el juicio de Dios.
"Tu Historia"
Como mides tu valor? Honestamente, se encuentra en tu talla de pantalón? Está en tu apariencia? O donde vives? En que marca de carro manejas? O talvez en la música que escuchas? O en cuanto ganas en tu trabajo? Talvez en cuan popular eres? O cuantos Me gusta obtienes en tus redes sociales?
Vivimos en un mundo de comparaciones. Donde una libreta de notas te dirá si eres inteligente a los ojos del mundo o solo estás en el promedio. Tu estatus social no depende tanto en cuan genuino y amable eres como persona, sino en que carro tienes, que marca de reloj tienes en tu muñeca, o tu popularidad en las redes sociales...
Lo he visto y creo que vivimos en un mundo donde los colores y la publicidad que decora la portada de los libros es más importante que la historia escondida dentro de las pastas. Justo hoy le dije a alguien: "si alguien no puede crear una buena portada de un libro porque debería siquiera leer la historia dentro ..." Me averguenza haber dicho eso, y esta mal.... Pero honestamente, cuantas veces hemos pensado así?
Es eso lo que realmente le da valor a ese libro? Si fuera así, entonces mi Biblia favorita, empastada en cuero liso y con rasguños en la tapa por los largos viajes, y manchas de lágrimas en las páginas por los días difíciles, ese libro, no tendría mucho valor para mí, lo cual no es así en lo absoluto.
Quiero que pienses en ti por un momento como una historia. Eres un libro en la repisa de Dios. Tu historia está siendo escrita aún cuando estás leyendo esto, el día que tuviste, los pensamientos que albergaste, y la gente que alcanzaste todo representa un papel y tiene un rol en una historia importante. Hay significado escondido entre las líneas, talvez algún borrón o dos, pero el libro es hermoso y único porque Dios lo está escribiendo.
Creo que deberíamos empezar a medir nuestro valor basado en la historia de nuestros corazones en lugar de lo que otra gente o aún nosotros pensamos de nuestras "cubiertas."
Si preguntáramos de dónde viene nuestro valor verdaderamente, nos llevaría de vuelta a lo que Dios,quien hizo el universo entero, dijo: "Es bueno y en gran manera." Porque es EL quien da valor, el principal deseo de nuestro corazón debería ser honrarlo y complacerlo. Mujer hermosa, déjame decirte que El te valora demasiado.
Quieres escuchar a Dios hablándote? Abre Su Palabra y léela en voz alta. Pasa tiempo extra en oración; y permanece en silencio con tu corazón abierto para pasar tiempo de calidad con el Dios que te da más valor que puedes imaginar o comprender.
Mujer preciosa,toma un momento y sonríe, Eres amada, eres valiosa, y fuiste HECHA a la imagen del Dios todopoderoso. Tu historia está siendo escrita por el Dios que creo el amor. Quítate de encima las preocupaciones de lo que otros piensan de ti. Cuando los colores de tu portada se desvanezcan, las arrugas aparezcan por toda la risa, y no te puedas mover a la misma rapidez que ahora, al final del día, no importará lo que otros piensen de ti. Tu historia es muy valiosa y significa mucho porque es el mismo Dios quien la está escribiendo.
Cuando veas las otras historias apiladas en el estante, no las compares con la tuya. Dios no quiere escribir un millón de copias de la misma historia. Él quiere escribir la tuya de una manera única. Y El es el mejor autor que conozco. Mujer hermosa, tu historia vale muchísimo. ERES muy valiosa porque el Dios mismo te hizo!
~ By Amie Comber ~
martes, 8 de marzo de 2016
"Valiosa"
Efesios 1:11-12 MSG
"Es en Cristo que descubrimos quiénes somos y para que vivimos. Mucho antes de que escucháramos por primera vez de Cristo y nos dieran esperanzas, Él tenía sus ojos sobre nosotros, nos creó para una gloriosa vida; parte del propósito total que Él está obrando en todo y en todos."
Me encantan las historias en la escritura donde Dios levanta a los que están desanimados, por lo que ellos perciben de ellos mismos o por lo que otros dicen de ellos, y les habla una verdad liberadora. Cristo sanó a la mujer con el flujo de sangre, cuando la sociedad la condenó. Cristo proclamó propósito sobre el hombre ciego de nacimiento, cuando sus hermanos lo ignoraron. Y El eligió a las personas que no encajaron con el estatus quo para que sean sus herederos!
Querida amiga, no somos las mismas tú y yo. Todas fuimos creadas únicas, algo entretejido en nuestro ADN fue creado solo para nosotras. Y especialmente nosotras, como mujeres que están atravesando una etapa en la vida llena de demandas, transiciones y opiniones de la gente podemos elegir fácilmente no celebrar quienes somos. Aveces a propósito y aveces sin querer.! Algunas veces nos comparamos, pero aveces nos sentimos tan abrumadas que olvidamos que fuimos creadas para este tiempo. Y empezamos a juzgar a otros o simplemente nos cansamos de no saber quienes realmente somos. Y aunque tratamos de seguir adelante el verdadero crecimiento no sucederá hasta que aprendamos a celebrarnos y aceptarnos como somos.
El primer paso para comenzar el proceso de Crecimiento es aprender a como apreciar las partes que nos gustan, a conocernos mas y a aceptar las partes que no nos agradan. Porque la verdad es que Dios tiene un propósito para cada una de ellas, y no empezaremos a experimentar ese propósito hasta que no nos aceptemos como somos.
Puede que tengas una enfermedad, una familia destruida, o una baja autoestima. O talvez sabes quién eres pero estas rodeada de gente que no está de acuerdo con tu llamado o decisiones... Cualquiera sea el caso... Es hora de que empieces a ser la mujer que Dios creo.
TU,eres tú por una razón. Y todas las partes hermosas y caóticas que hacen quién eres tú están allí con un propósito. Un propósito que es bueno y va más allá de lo que podemos imaginar. Es hora de empezar a aceptarnos.
TU, con todo tu dolor y errores pasados fueron creados con un propósito.
TU, eres realmente hermosa detrás de todas las tendencias de moda y estilos de maquillaje.
TU, no eres definida por tus circunstancias o lo que otros digan de ti.
TU, tienes un futuro que satisface tus deseos más profundos.
Y TU, fuiste extraordinaria y maravillosamente hecha!!
Nos aceptamos tal cual somos (caóticas, hermosas y en proceso) y nos permitimos celebrar nuestra singularidad cuando sabemos lo que nos ha sido dado pero al mismo tiempo no nos enfocamos en nosotras mismas sino en El. Porque El conoce nuestro interior profundamente aún más que nosotras mismas, El mismo lo moldeó. Él sabe para qué nos creo, y está decidido a llevarnos allá. Él sabía lo que estaba haciendo cuando nos formó. Entonces la única seguridad que podemos tener se encuentra en El.
Yo no soy tu. Yo soy yo. Pero el Dios que nos creo es el mismo. Y El es bueno! Entonces puedo decir con total seguridad, que fuimos creadas extraordinariamente. Puede que no lo entendamos o que aún no lo creamos pero somos de El por lo tanto fuimos creadas para Sus planes y propósitos!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)